Alexi López
MEZCLAS.
Introducción: En este artículo les presentaremos  los tipos de mezclas , comom se clasifican y algunos ejemplos.




Una mezcla es una sustancia que está formada por varios componentes (dos o más), que no pierden sus propiedades y características por el hecho de mezclarse ya que no se produce una reacción química entre ellos. ejemplos de mezclas pueden ser una ensalada, agua salada (agua y sal), azúcar y sal, etc.
Tipos de Mezclas
  Mezclas homogéneas: Aquellas mezclas que sus componentes no se pueden diferenciar a simple vista. Las mezclas homogéneas de líquidos se conocen con el nombre de disoluciones y están constituidas por un soluto y un disolvente, siendo el primero el que se encuentra en menor proporción y además suele ser el líquido. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azúcar, el agua sería el disolvente y el azúcar el soluto.

 Mezclas Heterogéneas: Aquellas mezclas en las que sus componentes se pueden diferenciar a simple vista.


Algunos ejemplos son:
 El chocolate es una mezcla homogénea porque, aunque parezca un solo producto por la parte de atrás del envoltorio te habrás fijado que vienen los componentes (leche, cacao, grasa, etc.), por lo tanto, son varios componentes y no se diferencian unos de otros en la mezcla. ¿Qué tipo de mezcla es...? Pues sí, es una mezcla homogénea.
 Una roca que tenga varios componentes, como por ejemplo el gneis y además se distingan a simple vista, será heterogénea.
Hay un tipo de mezclas que en química se suelen llamar disoluciones. Cuando en una mezcla homogénea uno de los dos componentes es líquido, normalmente agua, ha esta mezcla homogénea es a lo que se le suele llamar disolución. Las disoluciones químicas suelen estar en estado líquido. Se le suele llamar soluto a la parte sólida y disolvente a la parte líquida de la mezcla.
 Si los componentes hubieran reaccionado entre sí para dar otro diferente ya no sería una mezcla, sería un compuesto químico. Veamos un ejemplo. Cuando dejamos un trozo de hierro al aire, el oxígeno del aire oxida el hierro convirtiéndolo en otra sustancia (óxido de hierro). El aire y el hierro al reaccionar se convierten en óxido de hierro, este no es una mezcla, al reaccionar los componentes, el resultado, el óxido de hierro, se dice que es un compuesto químico, ya que los componentes después de juntarlos han cambiado. El hierro y el oxígeno se han convertido en óxido de hierro.
Conclusión:
-Bueno mi conclusión es que hay mezclas homogéneas que son las partículas muy pequeñas y que depende al material se clasifican, pero además existen otras que son las heterogéneas que son las que están conformados por 3 o más partículas.
Referencias:

 http://www.areaciencias.com/quimica/homogeneas-y-heterogeneas.html

Comentarios

Entradas populares